Si realmente quieres noquear el fracaso debes comenzar con tu día presente. Nada mejor que hoy para que te des cuenta del valor incalculable que tienes como ser humano y de todas aquellas cosas positivas y favorables que te rodean. Todas esas cosas son bendiciones que debes saber aprovechar al máximo y ser agradecido.
Tú eres una persona dotada con una capacidad infinita. No le pongas límites a esa capacidad. No te dejes derrotar por los fracasos del pasado. Recuerda que lo que no te mata te da más fuerza. Reclama lo que te pertenece. Lucha por lo que quieres y dile No al fracaso. Véncelo aceptando los retos que se te presenten día a día.
Existe un pensamiento positivo que aprendí a través de mis lecturas, pero que no recuerdo su autoría en este momento y dice: “El mayor límite que puede imponerse un hombre es su límite mental.” De acuerdo a este pensamiento muchas personas no logran superarse en la vida, porque siempre están pensando en pequeñeces, imposibilidades y dificultades. Tienen la mente tan y tan limitada que sus resultados son nulos o muy pobres.
Te digo todo esto y de esta manera, porque nada de eso yo quiero que te pase a ti. No importa donde hayas nacido, ni la educación que hayas recibido, ni la familia con la que te hayas criado, ni el barrio donde hayas crecido, lo verdaderamente importante es lo que puedes hacer por tu vida desde hoy en adelante. El pasado ya se fue para siempre. El pasado es un cheque cancelado. Ya no tienes porque seguir sintiendo lástima y dolor de lo malo que te fue ayer. Después de todo, hoy debes declarar que es el primer y mejor día del resto de tu vida.
No ancles tu barca mental en el rincón de los lamentos ni mucho menos te victimices, porque las cosas no resultaron como tú querías. Sécate cada lágrima y vuelve a empezar. Levántate cada vez que caigas y aunque duela sigue sin parar.
Aprecia todo lo bueno que tienes y aprecia también, todas esas experiencias que hasta ahora te han tocado vivir. Debo entender sin tener que preguntarte, es más, estoy convencido que has aprendido muy bien la lección que cada una de esas experiencias, buenas o malas, deben haber significado una gran lección en tu vida. Por tal razón, no hay nada mejor que reírse de los errores, aprender de ellos y sigue adelante.
Éxito,