¿Sabes? Para establecer tus metas debes haber escrito tus sueños primero. Ahora bien, qué es una meta. Una meta es un compromiso formal de lograr un sueño en realidad en un determinado tiempo. En otras palabras, una meta es un sueño, pero con una fecha asignada.
Si quieres que tu vida tenga sentido y valga la pena vivirla debes establecerte metas en la vida. Dicho de otra forma, deben haber razones super suficientes para que te automotives a levantarte cada mañana con un espíritu de gladiador. ¡Y esas son tus metas!.
Metas a corto plazo
No confíe en tu memoria solamente. Escribe las metas que quieres alcanzar tan pronto como esta semana, este mes y este año. Yo te recomiendo que escribas en una tarjeta tamaño bolsillo todo aquello que deseas hacer o tener durante la próxima semana. (Revísa la tarjeta varias veces durante todo el día). En otra tarjeta debes escribir lo que quieres hacer y tener también durante este mes y en una tercera tarjeta escribe lo que deseas durante los próximos 12 meses. Si puedes pegar una foto de lo que quieres en un lugar que frecuentas visitar, mucho mejor. Ejemplo: puerta de la nevera, en el baño, un espejo, etc. Debes visualizarlas.
Las metas no se logran por tan sólo escribirlas
A cada meta debes desarrollarle una plan, emprender la acción y ser muy perseverante. Si no logras la meta para la fecha asignada, no cambies la meta; cambia la fecha y continúa perseverando. Recuerda que el que persevera triunfa. Nunca te rindas ni mucho menos te des por vencido. Tú naciste para triunfar y saborear las victorias. ¡Créelo!
Y finalmente, nunca olvides que si tú no estás progresando tanto como quisieras y eres capaz de hacerlo es porque tus metas no están claramente definidas.
Éxito,