Se acabó el tiempo de seguir lamentándote, quejándote y sufriendo las penas y el dolor de lo que pudiste haber hecho y no hiciste. Ya nada puedes hacer por los fracasos, las derrotas y los infortunios del pasado. Ya nada puedes hacer por lo que te ocurrió en el día de ayer, ni mucho menos por lo que te pasó la semana pasada, y peor aún, menos puedes hacer por las desgracias que sufriste el mes pasado o el año pasado. Sólo del pasado te queda el recuerdo y las grandes experiencias que viviste. Hoy debe ser o mejor dicho, hoy debe significar el primer y mejor día del resto de tu vida.
Partiendo de lo que te acabo de decir quiero depositar en tu mente este artículo para que tú también al igual que yo y seguramente otras tantas personas que después de haber recibido un fuerte golpe en la vida sepamos levantarnos para golpear con una fuerza mayor hasta tal punto que le propinemos un “KNOCKOUT AL LAMENTO, LA QUEJA Y EL SUFRIMIENTO”.
A partir de hoy ya no habrá más tristeza en tu rostro ni dolor en tu corazón. Te enfocarás en el presente, porque es lo único que tienes y te pertenece. Has lo correcto hoy. Toma decisiones correctas y sabias basadas en tu bienestar. . . en tu porvenir. Vive tu vida intensamente.
Sé feliz contigo primero para que luego puedas brindar esa misma felicidad a la gente que te rodea. (Uno de los mayores fracasos y frustraciones que sufre la gente es que se dan a la tarea de vivir la vida de otros y no la suya propia). Eso no es felicidad. La felicidad no comienza por el exterior, sino interiormente.
Ya no hay marcha atrás. Hoy, más que un derecho, tú tienes la obligación de valorarte y de que los demás te valoren. Exige respeto. Para eso, date a respetar respetando a los demás. El que no esté de acuerdo con tus decisiones o simplemente con tu manera de pensar y creer. . . zapatéalo. De ahora en adelante, no aceptes menos de lo mejor, porque tú eres el mejor. Esa debe ser tu actitud.
Levántate cada mañana dándole gracias a Dios por la vida, por tu salud y por las maravillas que has de vivir. Un ejercicio mental que te ayudará a lo largo de tu vida es repetir en voz alta cuando te levantes:
“ME SIENTO SANO, ME SIENTO FELIZ, ME SIENTO DE MARAVILLA.”
Repite esta expresión una, dos, tres, cuatro veces, y todas las veces que puedas cada día de tu vida. Desde que te levantas hasta que te acuestas debes verbalizar esta expresión hasta que creas en ella. Simplemente lo que quiero lograr contigo es que puedas contrarrestar cualquier tipo de bombardeo negativo que ataque tu mente y para eso debes fortalecerla con expresiones valiosas como ésta. Recuerda que tus palabras son una declaración de propósito. En eso que piensas. . . creerás, y por ende, así actuarás. Otra declaración de propósito que te sugiero que debes repetir diariamente sin cesar es:
“HOY ES EL PRIMER Y MEJOR DÍA DEL RESTO DE MI VIDA.”
Esta expresión al igual que la anterior son afirmaciones o declaraciones de propósito que nutren tus pensamientos y fortalecen tu mente de manera poderosa. En otras palabras, son decretos tuyos. Muy tuyos. Alguien dijo una vez: “Tu lengua es la pluma de tu mente.”
La puerta de la oportunidad está abierta ahora mismo para ti en este instante.
¿Tú quieres cambiar?
¿Te gustaría mejorar?
Pues sabes qué, tu mejor momento es el que tienes por delante. Es el que tienes frente a tus narices. “ES HOY”. “ES AHORA”. Tu mejor momento está disponible exactamente donde te encuentras ahora mismo. No esperes a mañana. No esperas a que las condiciones sean favorables para ti. Actúa de acuerdo a como vayan apareciendo las diferentes situaciones. Maneja cada circunstancia sin importar su magnitud. Crécete ante los momentos más adversos de tu vida. No sigas pensando mediocremente y diciendo cuando cambie de trabajo, cuando me mude, cuando tenga ahorros, cuando me divorcie, cuando mejore mi salud, cuando los niños crezcan, cuando . . . , cuando. . . , cuando. . . Si sigues con esa indecisión, con esa falsa esperanza no vas a lograr nada ni mucho menos vas a llegar muy lejos.
Si quieres ser feliz y vivir una vida plena, rica y abundante, pues recuerda que lo primero que tienes que hacer es dejar de seguir lamentándote de lo que pudiste haber hecho y no hiciste, y en segundo lugar, debes dejar de preocuparte por los acontecimientos que puedan ocurrirte en el día de mañana. No te angustie ni te afanes. Prepárate hoy para que puedas enfrentarte al mañana con valor y determinación. Existe un viejo dicho que dice: “cuando el alumno está preparado el maestro aparece”.
Tu pasado y tu futuro no deben ser factores preocupantes para ti. No dejes que esas dos fuerzas tormentosas te agobien. En lugar de preocuparte por esos dos tormentos, mejor ocúpate por lo que tienes en este instante que es el hoy, es el ahora. Vívelo intensamente. Aprovecha cada oportunidad que se te presente al momento.
Hoy es tu gran día. Este es tu mejor momento. Recuerda, ¡aprovéchalo! Dale riendas sueltas a tu imaginación. Deja volar tu creatividad. Tú eres un ser dotado con una capacidad incalculable. Tú también puedes abrazar el éxito. Si muchos hombres y mujeres lo han logrado, por qué tú no. Qué tienen ellos que no tengas tú. Piensa positivo. Piensa en posibilidades. ¡CRÉELO!, pero ¡CRÉELO DE CORAZÓN!
Éxito,